La ciudad
Miércoles 21 de Junio de 2017

La Federación de Cartoneros presentará un proyecto en el Concejo para reciclar residuos

Victoria Clérici, representante de la entidad, dijo que ante la crisis económica "se triplicó la cantidad de personas que se dedican al cirujeo".

Presentarán en el Concejo Municipal un proyecto para recuperar los residuos reciclables. Victoria Clérici, integrante de la Federación Nacional de Cartoneros, Carreros y Recicladores, explicó la iniciativa y señaló que "ante la crisis económica se triplicó la cantidad de personas que se dedican al cirujeo".
En declaraciones al programa "Zysman 830", Clérici sostuvo que el proyecto plantea "pensar la problemática de la basura como un servicio público municipal que contenga a los protagonistas de estos trabajos históricos como son los recicladores, cartoneros y carreros de nuestra ciudad".
"La iniciativa tiene una serie de articulados que tienen que ver con la gestión, con quienes se llevaría acabo esta actividad, en cómo sería la relación entre la Municipalidad y el sector de cartoneros; la necesidad de crear más centros de acopio y reciclado que permitan mayor cantidad de reciclajes en la ciudad", remarcó Clérici.

Comentarios