Tragedia de Salta 2141
Sábado 05 de Agosto de 2017

La expropiación del terreno de Salta 2141, con el apoyo de los familiares de las víctimas

Tras reunirse con el gobernador Lifschitz, destacaron la decisión del Ejecutivo de convertir en un espacio de arte y memoria el predio de la tragedia, de la que mañana se cumplen cuatro años.

Los familiares de las víctimas de la tragedia del 6 de agosto de 2013 en Salta 2141 se mostraron complacidos y respaldaron el proyecto del ejecutivo provincial de expropiar y convertir el predio donde otrora se levantaran tres torres en un espacio de arte y memoria.
Según la idea que propone la provincia, en el terreno convivirían un memorial y la Escuela Provincial de Música. Más allá de las objeciones planteadas ante esta posibilidad, el gobierno provincial destacó que es "la opción posible" para evitar que allí se avance con desarrollos inmobiliarios, los que borrarían las huellas del dolor y las ausencias.
Mañana, a las 9.38 -la hora en que se produjo la explosión que cuatro años atrás se cobró la vida de 22 personas- un nuevo acto recordará a las víctimas y en el mismo se leerá un documento a través del cual se reclamará por el esclarecimiento del hecho.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital

Comentarios