La ciudad
Jueves 05 de Enero de 2017

La EPE informó que se normalizó el sistema de media tensión en Rosario

La Empresa Provincial de la Energía informó a través de un comunicado que continúa con las tareas de normalización de los circuitos eléctricos que fueron afectados como consecuencia de los temporales que se registraron en los últimos días.

La Empresa Provincial de la Energía informó a través de un comunicado que continúa con las tareas de normalización de los circuitos eléctricos que fueron afectados como consecuencia de los temporales que se registraron en los últimos días, conforme con el plan de contingencias corporativo que desarrolla esta distribuidora eléctrica en la región.

Los daños verificados en las instalaciones arrojaron la salida de servicio de líneas de media tensión que ya han sido normalizadas, varias cámaras subterráneas inundadas en el microcentro restituidas. Quedan pendientes 160 tareas sobre la red domiciliaria de baja tensión,

Luego de dos fuertes tormentas en la región, con importantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo que ocasionaron la afectación de cámaras subterráneas en el micro centro de Rosario, en menos de 48 horas la EPE restituyó el funcionamiento de la trama de media tensión constituida por 500 cables alimentadores, distribuidores y 1.520 subestaciones transformadoras.

Para este operativo, la empresa destinó más de 200 operarios para la atención de esta contingencia provenientes de distintos sectores del la Gerencia de Explotación, Area Distribución Rosario, además de los vinculados a estaciones transformadoras, mantenimiento de líneas de alta tensión y Gerencia Comercial.

El operativo se realiza en coordinación con organismos e instituciones municipales, Protección Civil y otros efectores comunitarios.

Durante la jornada se actualizarán los avances en la reposición del abastecimiento de electricidad a los suministros puntuales de la red de baja tensión.

La EPE reitera que cualquier solicitud por inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico debe ser comunicada a través de las vías de comunicación habilitadas: 0 800 777 4444, sms al 22215, la palabra luz, espacio y número de usuario o a través de la web corporativa www.epe.santafe.gov.ar.

Comentarios