La ciudad
Viernes 03 de Febrero de 2017

La EPE estableció cuánto más van a tener que pagar los santafesinos tras el reajuste nacional

Los usuarios promedio de la provincia pagarán entre un 7 y 8 por ciento de aumento. Según la EPE, ese índice representa 35 pesos.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya definió el impacto que tendrá en los usuarios santafesinos el último aumento de la energía mayorista que anunció esta semana el ministro José Aranguren y que se va a sumar al 15 por ciento de enero y al 19 por ciento previsto para mazo.
El ingeniero Marcelo Cassín, gerente general de la EPE, dijo que el incremento será entre el 7 y 8 por ciento y que eso representará 35 pesos por mes para la tarifa promedio de los clientes residenciales.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario de la EPE remarcó: "Para nuestro universo de usuarios residenciales que consumen entre 300 y 500 kilowatts por hora pagarán aproximadamente 35 pesos promedio mensuales. La EPE tiene aproximadamente un millón trescientos mil usuarios, de los cuales cerca de un millón son usuarios residenciales y de ese número, aproximadamente unos 350 mil están alcanzados por tarifas diferenciales, tarifas sociales o de jubilados. Para estos casos también hubo a nivel mayorista un incremento de precios estacional y consideramos que tendrá un impacto de diez pesos por mes".
"Estamos hablando que los usuarios mayoritarios que tenemos tendrán un aumento de entre el 7 y 8 por ciento en tarifa final. Nosotros tenemos aprobado a partir del 25 de noviembre en audiencia pública un presupuesto, un plan de obras y de inversión. La EPE no tiene presupuestado un fondo específico para amortiguar o absorber cualquier aumento mayorista. El gobierno se trazó una pauta de quita de subsidio de aquí al 2019. Y nosotros debemos trasladar ese aumento en el nivel mayorista a la tarifa", agregó Cassín.

Comentarios