Tarifazo
Martes 31 de Enero de 2017

La EPE confirmó que los aumentos anunciados hoy "están muy lejos" de aplicarse en la provincia

La empresa que presta el servicio eléctrico en Santa Fe informó que los incrementos que informó hoy el ministro de Energía Juan José Aranguren no tendrán el mismo impacto que en Buenos Aires.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguró hoy que el aumento de la tarifa de energía anunciado este mediodía por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "está muy lejos" de aplicarse en la provincia, ya que esos porcentajes tendrán incidencia en la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos muy lejos de esos números y ni siquiera tenemos que prestarle atención para generar confusiones", descartó de plano para llevar tranquilidad a los clientes Esteban Reza, secretario de prensa de la empresa proveedora del servicio, respecto al incremento anunciado hoy, que oscila entre el 68 y 148 por ciento.
"Estamos muy lejos de esos números y ni siquiera tenemos que prestarle atención para generar confusiones"
En ese sentido, Reza explicó que esos incrementos afectan al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), por lo cual no deben tomarse como parámetros para trasladarlos a la provincia. "Esos anuncios que rondan el 63 y 128 por ciento hay que descartar concretamente porque son para las empresas privadas, Edenor y Edesur", indicó en LT3.
aepe.jpg
La EPE realiza trabajos en la red de media tensión.
La EPE realiza trabajos en la red de media tensión.

A su vez, señaló que uno de los tres componentes con los que se elabora la factura corresponde a la compra de energía. "Es el que nosotros vamos a evaluar", sostuvo.
En tanto, anticipó que sobre el final de la semana la EPE tendrá precisiones en cuanto al aumento que sufrirá la tarifa eléctrica para usuarios residenciales.

Comentarios