La ciudad
Sábado 01 de Septiembre de 2012

La edición 2012 del Salón Diario La Capital inauguró a todo color

La explanada del Museo Juan B. Castagnino fue el escenario en el que ayer se realizó la fiesta inaugural de la edición 2012 del Salón Diario La Capital. La tarde fue ideal para disfrutar del show en vivo de Campo.

La explanada del Museo Juan B. Castagnino fue el escenario en el que ayer se realizó la fiesta inaugural de la edición 2012 del Salón Diario La Capital. La tarde fue ideal para disfrutar del show en vivo de Campo, la nueva banda de Juan Campodónico, el artista de Bajofondo. Y hubo más; no sólo gran cantidad de público que incluyó a referentes del arte local, sino el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

El 11er. año de este concurso premió a Sergio Fasani, de “Brodba”, como ganador del certamen de diseño. El producto que obtuvo el primer lugar con un premio de 17 mil pesos es “La bola”, creada por Fasani. Corresponde a la categoría “diseño para mejorar la calidad de vida” y es un juego que responde a la necesidad de solucionar el guardado y transporte de otros juguetes; un producto apto para niños con posibilidades cognitivas y motoras diferentes. Un juego totalmente abierto y sin reglas, donde la diversión pasa tanto por la interacción física como sensitiva con el objeto.

También resultaron ganadores los proyectos de Fabiana Gadano en la categoría “joyería contemporánea” por la serie H2O, que incluye collares y broches. Por la categoría “equipo-mobiliario” fue premiada la propuesta Mobiliario Tecno de Diseñaveral, que consta de una serie de productos cuyo diseño está basado en un sistema constructivo desarrollado por la marca.

También fue premiada, en la categoría “equipamiento hogar”, Nana González por Fairy Tales Little Ladies, personajes clásicos de cuentos formados a través del ensamblaje de distintas piezas de porcelana.

Se otorgaron además dos menciones especiales. Una la recibió Krethaus por calidad constructiva. Su propuesta consta de productos mobiliarios caracterizados por sus líneas puras y contemporáneas. La segunda fue para María Boggiano por investigación morfológica. Las piezas presentadas por la diseñadora son representaciones orgánicas a partir de formas geométricas que generan un objeto ornamental, joyería.

Por su parte, la empresa Interio (Talleres Chicago) seleccionó para su posible comercialización los productos de Krethaus, Nana González y Diseñaveral.

El Salón, que es organizado por Fundación La Capital y Museo Castagnino+macro se puede visitar hasta el 15 de octubre en el Castagnino, Pellegrini 2002. Más información: www.fundacionlacapital.org.ar.

 

Comentarios