La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

La dueña del local donde funciona un súper chino fue amenazada mientras salía por TV

Fue en 27 de Febrero al 5700. La mujer describía ante Canal 5 la situación que viven los dueños del supermercado, a los que la semana pasada les balearon el frente del local. Cuando hablaba con la periodista, la llamaron al celular y le dijeron "Querés que tire con canal y todo"

La dueña del local donde funciona un supermercado chino que fue baleado la semana pasada en 27 de febrero al 5700 fue amenazada cuando estaba realizando una nota para Canal 5, precisamente denunciando el constante hostigamiento que sufren los comerciantes orientales.
La periodista Evelyn Arach, quien estaba cubriendo la nota en el momento en que se produjo la amenaza, contó a La Ocho que las "intimidaciones de repetían con absoluta impunidad" cuando estaban el medio de comunicación en ese lugar.

amenaza

Arach describió la situación en que se produjo la intimidación ayer por la tarde. "Mientras estábamos contando que el jueves habían disparado cuatro veces contra el local; que el domingo a la tarde a este matrimonio de chinos que tiene otro supermercado en Travesía al 1200 le efectuaron cuatro tiros cuando el hombre estaba en la puerta; que las llamadas no cesaban, que nadie les garantizaba un móvil policial; mientras estábamos contando esto, la llaman nuevamente para amenazar".
Arach recordó que la persona que recibió la llamada fue Sandra Báez, la vecina que vive en la parte superior del supermercado chino y que es la propietaria del local. Toda esa secuencia sucedió mientras el equipo de periodistas estaba en el lugar.
amenaza 2

"Era un hombre con acento argentino. Lo dijo ¿querés que tire? Te tiro con canal y todo. ¿Querés que tire ahora? Y repitió esa frase varias veces con absoluta impunidad, muy seguro de que no le iba a pasar nada. Lo terrible para esta gente nadie intervienen. Nadie le garantiza un patrullero en la puerta ni siquiera que estos delincuentes puedan ser detenidos de alguna forma", sostuvo la movilera de Canal 5.

Comentarios