La ciudad
Martes 16 de Mayo de 2017

La directora del Politécnico negó que haya recortes y menos cargos en la institución

Patricia Zeoli dijo que es "una falacia" la denuncia del director del departamento de Física, Juan Farina, quien advirtió un ajuste en la planta docente.

La directora de Politécnico, Patricia Zeoli, salió al cruce de la denuncia realizada por el director del departamento de la institución, quien alertó por un ajuste presupuestario y falta de pago a reemplazantes.

"No hay (ajuste) en cuanto a sueldos o cargos. Si bien hay dos jubilaciones, en realidad su queja (la de Farina) es que no se cubren como él quiere que se cubran", dijo Zeoli. Sostuvo que esas horas ahora "están frente a curso, que es donde estaba la necesidad".

El titular del departamento de Física del Poli, Juan Farina, advirtió que el área sufre un ajuste en cargos docentes, ya que en marzo se jubilaron dos profesores y hasta ahora no les pagaron las horas a quienes los reeemplazaron.


Farina denunció que hay cargos docentes en el Poli "que están en riesgo", ya sea porque no se reponen cuando hay vacantes por jubilaciones o licencias. O porque se redistribuyen entre un departamento y otro. En el caso de Física, dijo que hay cuatro profesores trabajando sin cobrar desde hace tres meses. Y que la actividad en los departamentos pasa por el desarrollo de distintos proyectos y actividades.

"En reiteradas oportunidades le hemos pedido que justifique por qué necesitaba esas horas dentro del departamento y nunca presentó la acreditación de los proyectos y de la necesidad de las horas en ese departamento", sostuvo Zeoli a "El primero de la mañana" de La Ocho.

La directora dijo que en realidad "se está transparentando la planta, que es bastante complicado de hacer porque no está informatizada, pero no es cierto que hay un recorte presupuestario en sueldos o cargos. Los cargos están en la escuela y en el mismo departamento de Física, solo que están frente a curso".

Para Zeoli, la crítica de Farina "es una apreciación que hace porque no se hace lo que él quiere, entonces protesta y mediatiza una cuestión que no crea que deba ser mediatizada, porque es una falacia decir que hay un recorte o menos cargos en la escuela".

Comentarios