La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

La Defensoría del Pueblo había alertado sobre cinco aumentos juntos en la tarifa de gas

El titular de esa organización, Raúl Lamberto, expresó la necesidad de que los aumentos sean "accesibles, razonables y proporcionados".

El incremento en las tarifas del gas que afecta hoy a la provincia había sido alertado en 2016 por la Defesoría del Pueblo. El titular de esa organización, Raúl Lamberto, había advertido en una audiencia pública que se realizó en septiembre de ese año para tratar el precio del gas en boca de pozo a que se considere la situación particular de los usuarios del servicio público, quienes deberían pagar cinco aumentos a la vez según a la grilla fijada de incrementos.
Ante esta situación, Lamberto manifestó que “lamentablemente hoy podemos ver las consecuencias de lo alertado con facturas exorbitante y con valores del gas en boca de pozo que se encuentran judicialmente controvertidos".
También enfatizó que "esta situación se podría evitar dotando a las Defensorías con recursos técnicos e información necesaria para evaluar los costos presentados por las empresas”.
Además, expresó la necesidad de que los aumentos sean "accesibles, razonables y proporcionados"

Comentarios