Violencia
Martes 04 de Abril de 2017

La concejal Lorena Giménez sufrió un violento intento de asalto en barrio Tablada

El hecho ocurrió ayer mientas la edila del Partido del Progreso Social (PPS) estaba a punto de ingresar a una reunión particular.

"Estoy dolorida, bastante golpeada y con magullones en la cara, pero mejor de ánimo". La descripción a La Capital la hizo la concejal del Partido del Progreso Social (PPS), Lorena Giménez Belegni, quien ayer sufrió un violento intento de asalto en el barrio Tablada.
Eran las 14.30 de ayer cuando la edila del PPS estaba por ingresar a una reunión en Gálvez y Necochea. En ese momento un muchacho de aproximadamente 22 años se le acercó y la redujo con un cuchillo y le exigió sus pertenencias.
"Me encerró contra la pared de hall del edificio donde estaba y sacó el cuchillo, entonces entré en una crisis de nervios, me hice un bollito y empecé a gritar. Estaba tan violento que lo primero que pensé es que me iba a dar un puntazo", contó la concejal.
Embed
Al no poder sacarle la cartera, Giménez relató que el ladrón la arrojó al piso y la arrastró por la vereda y comenzó a patearla, al tiempo que le exigía sus pertenencias de manera compulsiva. "Habrán sido unos 20 metros los que me arrastró por la vereda, pero como no podía sacarme la cartera, me pegaba patadas por todos lados para que la suelte", agregó.
Embed
Afortunadamente, en ese lapso comenzó a sonar la alarma comunitaria de la cuadra, lo cual alertó a los vecinos y ayudó a frustrar el violento asalto. "Gracias a eso empezó a salir gente y el pibe salió corriendo para el lado del parque hasta que desapareció; mientras tanto, lo único que hacía era llorar, hasta que me calmé un poco y pedí que me acompañen a casa", describió, aún sorprendida por el hecho.
Como resultado del ataque, Giménez sufrió traumatismos de cuello, omóplato y espalda, producto de las patadas que le propinó el joven ladrón, y otros magullones en la cara cuando la arrastró. "Ya estoy un poco mejor de ánimo, el resto va a pasar con los días", destacó, al tiempo que contó que no hizo la denuncia porque "sólo sirve para engrosar las estadísticas".

Comentarios