Accidente en la ruta 33
Viernes 03 de Marzo de 2017

La CNRT ordenó la paralización de todos los servicios de Monticas

También instruyó un sumario a la empresa, conforme a lo establecido en el Régimen de Penalidades por infracciones en materia de transporte. La resolución se basa en la caducidad impuesta por el gobierno provincial

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso hoy la paralización de la totalidad de los servicio de transporte nacionales de la empresa Monticas, dos de cuyos ómnibus chocaron de frente y ocasionaron 13 muertos y más de 30 heridos, informó el organismo.
A través de la resolución 381 firmada hoy por el director ejecutivo de la CNRT, Roberto Domecq, el organismo dispuso también el inicio de un sumario con carácter de "muy urgente" a la empresa Monticas SA.
Allí busca recabar "todos los antecedentes de infracciones correspondientes a la empresa aludida e iniciar los procedimientos correspondientes en forma inmediata".
De ese modo, el organismo suspendió de modo preventivo los servicios de jurisdicción nacional que presta la empresa, dos de cuyos ómnibus chocaron el viernes pasado en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, cerca de Rosario.
Como consecuencia del accidente fallecieron 13 personas y otras 33 sufrieron heridas de diversas consideración, dos de las cuales aún permanecen internadas en Rosario con "pronóstico reservado".
La resolución de la entidad nacional se basa, como un aspecto fundamental, en la medida dispuesta por el gobierno de Santa Fe de caducar los permisos de carácter provincial autorizados a la empresa, en virtud de haberse detectado "sendas deficiencias en la prestación de los servicios de la empresa".
Entre ellas, enumera, "incumplimientos de servicios y horarios, uso de unidades no matriculadas y problemas de funcionamiento de las unidades en cuanto a confort y estado general" de los vehículos.

Comentarios