La ciudad
Sábado 16 de Septiembre de 2017

La ciudad suma un parque público en la costanera central

Mañana se habilita el espacio verde sobre avenida Belgrano entre Rioja y Pellegrini. La obra fue financiada por municipio y provincia.

Mañana a las 11 se habilitará formalmente un nuevo espacio verde en la ribera central. Se trata del Paseo 20 de Junio, ubicado sobre avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini, una obra que efectuaron de manera conjunta el municipio y la provincia. La remodelación del entorno de la ribera central planteó la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación.

   Con este proyecto la ciudad contará con un nuevo espacio verde, dándole continuidad al Parque Nacional a la Bandera reconvirtiendo la franja ribereña y extendiendo el circuito aeróbico. La obra permitirá brindar un entorno seguro a los miles de rosarinos que diariamente ejercitan en toda la costa del Paraná.

   "Rosario sigue jerarquizando sus espacios públicos, ampliándolos para que todos los rosarinos se los apropien, disfruten de ellos. Esta ha sido una política sostenida en el tiempo, que nos permitió ser la ciudad con más metros cuadrados de espacio público por habitante de todo el país, y eso no se hizo mágicamente, se hizo por una decisión política de ampliar los lugares de encuentro", destacó Pablo Javkin, secretario General de la Municipalidad.

   "Tenemos el ciento por ciento de nuestros parques y plazas abiertos las 24 horas porque así creemos que se garantiza el derecho a la ciudad, sin distinciones de ningún tipo. Nuestros parques son utilizados por todos los rosarinos de diversos barrios y edades. Basta ver lo que sucede cada fin de semana en todos los espacios públicos de la ciudad para darnos cuenta de la importancia que tienen, y este no será la excepción", continuó Javkin.

   El paseo "20 de junio" incorporará a la ciudad 20 mil metros cuadrados que comprenden un paseo de acceso público de 1.400 metros lineales de extensión con la incorporación de un sendero peatonal y bicisenda más áreas de esparcimiento con mobiliario urbano y forestación nueva.

   Las tareas comprendieron trabajos de demolición, remoción y recolocación de rejas. También se ejecutaron bicisendas, veredas, sendas peatonales de hormigón y rampas de accesibilidad. Además, se colocaron cestos, bancos, pretiles y nueva señalización.

   A su vez, se ejecutaron obras de desagües pluviales, y se incorporó un nuevo sistema de iluminación Led de puesta en valor del entorno generando espacios más seguros.

   En la zona se colocaron 25 nuevas columnas, con doble luces Led y además se instalaron 76 farolas con luces Led en los senderos peatonales y de ciclovía.    

Mañana desde las 9.30 está prevista una clase masiva de zumba en la zona de Rioja y avenida Belgrano.

Comentarios