La ciudad
Lunes 28 de Agosto de 2017

La carga de datos digital, clave para la pesquisa

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, subrayó el trabajo que llevaron adelante los empleados del Registro de la Propiedad para poder verificar todos estos hechos, tras un escrito presentado por la abogada de uno de los damnificados.

El subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, subrayó el trabajo que llevaron adelante los empleados del Registro de la Propiedad para poder verificar todos estos hechos, tras un escrito presentado por la abogada de uno de los damnificados.

"Hay que destacar el proceso de modernización y digitalización que venimos llevando adelante en el área, lo que nos permitió conseguir rápidamente la información y proceder a realizar las investigaciones administrativas que nos corresponden como funcionarios públicos de las que surgieron varios episodios y maniobras similares, vinculados con distintas propiedades, todas en el sur de la provincia", remarcó.

Cabe recordar que en la denuncia presentada por el gobierno santafesino ante Fiscalía, el funcionario provincial a cargo de Asuntos Registrales recordó que "se habrían llevado a cabo conductas que afectarían a la administración pública, a la fe pública registral, al derecho de propiedad y al orden socioeconómico".

En las presentaciones judiciales, concretadas la semana pasada, el Ejecutivo consideró no pertinente que se formule una imputación específica, entendiendo que el Ministerio Público de la Acusación deberá ser quien determine autores, coautores, partícipes o encubridores del hecho.

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