La ciudad
Martes 09 de Mayo de 2017

La caída del empleo y la economía, entre las principales preocupaciones de los rosarinos

Gustavo Leone, secretario de Gobierno municipal, admitió que la presencia en los barrios para mitigar la incertidumbre laboral creció desde el inicio del gobierno de Macri.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, reveló que es preocupante la caída de la actividad económica y el empleo en Rosario. A la vez, el funcionario admitió que esa situación se puso más gravosa desde la asunción del actual ejecutivo nacional.

"Hay cuatro o cinco temas que aparecen y la seguridad está primera. Nuestro mayor esfuerzo está enfocado en eso, pero aparece ya en el último año, y tiene que ver con la caída de actividad económica y empleo en Rosario", manifestó Leone.


Según el funcionario, "es una preocupación que aparece muy fuertemente, y estamos viendo cómo desde lo local podemos aportar para bajar esa incertidumbre y mejorar la cercanía con los que tienen más desprotección y más problemas. Tenemos que estar cerca como Estado y no dejar que las cosas pasen esperando que lo solucione el mercado".

Leer más: La actividad económica cayó 2,2 por ciento en febrero y 0,4 por ciento en el bimestre

Consultado sobre si esa realidad era más visible desde que Mauricio Macri asumió el gobierno, Leone expresó: "Sí, estamos con mucha más presencia, pero aparte porque entendemos que si estamos cerca de esta demanda podemos más rápidamente atender los problemas. El municipio tiene una gran presencia territorial, que se encuentra en los distritos y clubes. Pero eso no alcanza. Estamos llegando con un programa de intervención puerta a puerta".


En declaraciones a Express, dijo que ante cada caso evalúan "cuál es la realidad familiar. Si tiene problemas de estudio tratamos de reinsertarlo, si tiene problema de empleo lo ingresamos al programa Nueva Oportunidad. Son programas focalizados, que ayudan mucho cuando los indicadores de la macro economía juegan en contra".

Comentarios