La ciudad
Martes 31 de Enero de 2017

La Asociación Empresaria está "dispuesta a escuchar" a los puesteros, pero pone reparos

Ricardo Diab, titular de la entidad, dijo que no apoya la venta de productos ilegales, pero reconoció que puede haber "otra variante" de la venta callejera.

Los vendedores ambulantes piden a la Municipalidad de Rosario que se regularice su situación y se reunieron con el sector empresarial. Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, reiteró que esa entidad rechaza la venta ilegal de productos, pero está dispuesta "a dialogar para buscar una salida".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Diab sostuvo: "Con la venta ambulante, actividad que en líneas generales ofrece productos ilegales sin cumplir con ninguna de las regulaciones que especifican la procedencia de los mismos y que compite contra comercios que están legalmente constituidos, estamos en desacuerdo".
El presidente de la AER se preguntó: "¿Hay otras variantes de la venta ambulante? Puede haberla. Por eso nos hemos reunidos con los vendedores para escuchar cuáles son las ideas, el alcance de ese sindicato y seremos una de las partes en la conversación de ese tema. El municipio, que es quien controla el espacio público también tiene que estar en esa reunión. Quedamos en tener una futura reunión para analizar y escuchar cuáles son esos alcances y responsabilidades que los vendedores quien tener", agregó Diab.

Comentarios