La ciudad
Miércoles 08 de Febrero de 2017

La amenaza de bomba era falsa y el aeropuerto de Fisherton ya opera con normalidad

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó este mediodía que se había recibido una comunicación en la que se informaba que había sido colocado un artefacto explosivo en la estación aérea. Tras revisar la estación aérea, la aeroestación retomó su actividad normalmente.

Después de la requisa de realizada por el personal especializado en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la que se constató que se trató de una falsa alarma, el aeropuerto de Fisherton volvió a operar con normalidad.
El vuelvo de Aerolíenas Argentinas con destino a Mendoza, que estaba embarcando, al conocerse la amenaza de bomba, fue abordado por los pasajeros, que habían sido evacuados, y partió con demora pero sin problemas.
También se le dio luz verde al avión que había quedado demorado en Bariloche y que tenía que llegar a Rosario este mediodía, y ya había sido reprogramada su partida.
Las autoridades del aeropuerto Islas Malvinas confirmaron a La Capital que, pese las demoras que provocó la evacuación de la estación aérea, la operación ya está restablecidas y los vuelos programados para hoy van a partir en horario.
Vale recordar que una amenaza de bomba obligó hoy a evacuar el aeropuerto de Fisherton y a suspender los vuelos programados para este mediodía. A las 12.24, la PSA informó que se había recibido una comunicación en la que se alertaba sobre la colocación de un artefacto explosivo en el aeropuerto.
aeropuerto2.jpg
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó el aeropuerto de Fisherton por una amenaza de bomba.ñ
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó el aeropuerto de Fisherton por una amenaza de bomba.ñ

De inmediato se procedió a pedirle a los pasajeros, personal de las compañías aéreas, locales comerciales y del aeropuerto a que abandonaran el lugar, en orden al protocolo de seguridad dispuesto para estos casos.
Los evacuados fueron conducidos al predio del Parque del Aire, ubicado fuera de la estación aérea, donde se encontraban al cierre de esta edición.

Comentarios