La ciudad
Lunes 06 de Febrero de 2017

Jóvenes denuncian que les llevaron el auto en un violento control en Montevideo y Oroño

Se realizó el sábado por la noche en Montevideo y Oroño. Al conductor le sacaron el auto sin pedirle la documentación ni realizarle control de alcoholemia.

Un grupo de jóvenes denunciarán en Fiscalía un violento control policial que les tocó vivir este fin de semana en Montevideo y Oroño. "Nos tocó con un grupo de amigos y compañeros vivir un episodio de abuso policial en el centro de Rosario", posteó este domingo en su muro de Facebook Sol González de Cap, una de las cinco jóvenes que el sábado iba en el auto que finalmente fue remitido al corralón.

"Lo que nos pasó se dio en la intersección de Montevideo y Oroño, cuando volvíamos de bailar nos para un operativo de tránsito. A pesar de que ya habíamos reducido la velocidad para frenar, a los gritos nos dicen que paremos y se cruza un policía motorizado adelante, otro empieza a dar la orden de que estacionemos, lo que era imposible con la moto atravesada. Mi compañero baja la ventanilla para explicarle esta situación en lo que fue un parpadeo le arrebatan la traba de seguridad y lo sacan arrastrado, lo toman por atrás y le ponen la cabeza contra el capó del auto", relató Sol por las redes sociales. El hecho sucedió a metros de un control de Tránsito que se desarrollaba en Pellegrini y Oroño.

Según su relato, tras descender del vehículo, dos de los chicos comenzaron a filmar la situación, "hecho que potenció la violencia en su forma de dirigirse hacia nosotros". Contó que pese a pedir explicaciones de lo que sucedía comenzaron con "insultos y dichos estigmatizantes".

"Absolutamente ninguno exhibía la chapa inclusive varios de ellos no tenían uniforme, simplemente vestidos de azul y armados. Se negaron y se mofaron de nuestros reiterados pedidos de que nos den su nombre y nos muestren alguna constancia de su identidad. Seguidamente comienzan a presionarnos con que dejemos de filmar y terminan sacándonos fotos (¡ellos a nosotros!). Se llevan el auto sin previo control de alcoholemia y se niegan a darnos una copia del acta, aún hoy sin tener ni idea de que nos acusaron", cerró la joven. Esta mañana Sol confirmó que realizarán la denuncia correspondiente en el Ministerio Público de la Acusación.

Embed


Comentarios