La ciudad
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Javkin pide apoyo a Roy en el reclamo por los Aportes del Tesoro Nacional

De este modo, también cuestionó que la capita de la provincia haya recibido más dinero que la ciudad.

El secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, consideró que "el reclamo para que Rosario tenga los recursos que se merece debe ser de todos". De este modo, también cuestionó que la capita de la provincia haya recibido más dinero que la ciudad.

"Le voy a solicitar a Roy López Molina, como diputado provincial que tiene mayor cercanía con el gobierno nacional, que se sume a nuestro pedido para que la Nación otorgue los fondos que le corresponden a los rosarinos por las asignaciones de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), teniendo en cuenta que los 12,5 millones de pesos que recibió nuestra ciudad están muy por debajo de los 245 millones que fueron otorgados a Santa Fe", sostuvo el candidato a concejal por el Frente Progresista.

   En ese sentido, Javkin manifestó que "la inequidad en la entrega de recursos por parte del gobierno nacional sóo se explica a partir de la afinidad con el gobierno, lo cual creemos que es injusto y es una burla a los rosarinos". De este modo, Javkin propuso "ir todos juntos a plantear este reclamo".

De todos  

"Entendemos que esos recursos que no llegan a la ciudad, son de todos los rosarinos y no de un partido político. Si pensamos que cada santafesino recibió 603 pesos contra 12,6 por habitante para cada rosarino, se ve a las claras que hay una discrecionalidad que debe revisarse cuanto antes. Por eso, creemos que si de verdad quieren que la ciudad avance y siga haciendo obras, nos tienen que acompañar en este reclamo. Santa Fe tiene un tercio de los habitantes de Rosario y recibe 20 veces más, es una total injusticia", abundó Javkin.

   Por último, el candidato a concejal del Frente Progresista consideró: "Estas discusiones trascienden a un período electoral. Es algo que se viene sosteniendo a través del tiempo, con distintos signos políticos gobernando a nivel nacional, pero creemos que debe terminarse. Para eso, entendemos que es necesario que aquellos que tienen mayor cercanía con quienes gobiernan el país puedan pedir junto a nosotros que los ATN sean repartidos en forma más equitativa. Queremos que sean justos con la ciudad, ni más ni menos que eso, y ojalá podamos lograr que podamos ir todos a Buenos Aires a reclamar lo mismo", finalizó.

"Hay que defender el empleo y la producción"

El secretario general del municipio, Pablo Javkin, recorrió la empresa Profila, dedicada a la comercialización de artículos plásticos y resaltó: "Estamos en un momento complejo, la demanda laboral es una de las principales preocupaciones de la gente y por eso hay que defender la producción local".

"En Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe, se están logrando resultados en los sectores productivos por las políticas concretas que se tienen en la materia. Nosotros defendemos a las fábricas y empresas de la ciudad, y por eso hoy recorrimos Profila, que hace más 35 años comercializa artículos plásticos, y hoy quiere continuar con su progresión pese a la apertura indiscriminada de importaciones", manifestó Javkin, también candidato a concejal por el Frente Progresista.

El funcionario estuvo en las instalaciones de la empresa ubicada en Ovidio Lagos al 6800 y las recorrió junto al titular y los empleados de la misma.


Comentarios