Crimen del taxista
Martes 02 de Mayo de 2017

Investigan si el disparo que mató al taxista fue hecho desde el interior del coche

El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó un relevamiento de las cámaras de seguridad para determinar el recorrido que hizo Fernando Eduardo Groia, de 57 años, hasta llegar al sitio donde fue ultimado.

La investigación del crimen de Fernando Eduardo Groia, de 57 años, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza en Amenabar y Rodríguez, se orienta a determinar la mecánica del crimen, en particular, desde donde fue descerrajado el disparo que terminó con la vida del taxista.
El fiscal Luis Schiappa Pietra ordenó una serie de medidas orientadas a identificar a los autores del homicidio -una testigo dijo que vio como dos sujetos escapaban del lugar minutos después escuchar la detonación de un arma-, para lo que se pidió que se releven las cámaras de videovigilancia.
Las pericias que se realizaron sobre el taxi revelaron que no se encontraron vainas servidas en el interior del coche ni en la escena del crimen. Eso hace suponer que el arma utilizada para matar a Groia fue un revólver calibre 32 y que el disparo se efectuó desde dentro del vehículo.
taxistas11.jpg
Los taxistas, en el lugar del crimen del chofer.
Los taxistas, en el lugar del crimen del chofer.

El próximo paso es cotejar si el recorrido que indica el GPS del taxi coincide con el del último viaje que registra el reloj. También, si las imágenes de las cámaras de control de tránsito pueden verificar por donde se desplazó el automóvil hasta llegar al lugar donde fue asesinado Groia.
Otro de los puntos sobre los que puso la lupa la investigación es el dinero que fue hallado en el interior del coche -siete mil pesos- y que no coincidiría con la recaudación que podría haber hecho esa noche. Lo confirmó hoy el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.
En ese sentido, los familiares de Groia aseguraron hoy que le dinero que tenía en su poder era de su jubilación y que lo tenía cuando salió de su casa para ir a trabajar. Lo que llama la atención a Schiappa Pietra es que los presuntos asaltantes no se lo llevaron.

Comentarios