La ciudad
Martes 07 de Febrero de 2017

Investigan salvaje agresión de rugbiers de Logaritmo a un joven al salir de una disco

Lo dejaron inconsciente y terminó internado con fracturas en el rostro. El club Logaritmo adelantó "sanciones contundentes" para los agresores

Un joven terminó internado tras ser golpeado salvajemente por un grupo de rugbiers del club Logaritmo a la salida del boliche que funciona en La Fluvial. La golpiza fue filmada y subida a las redes sociales por allegados a los agresores. Enteradas de la situación, las autoridades del club anunciaron que sancionarán de manera "contundente" a los agresores.

La agresión se produjo durante la madrugada del sábado en momentos en que la víctima, identificada como Sergio Silvero, un muchacho de 26 años, se retiraba del boliche y se dirigía a su vehículo junto a un amigo.

"La agresión se produjo antes de las 5.30 y yo me desperté en el hospital al mediodía. Las doctoras me dijeron que me pegaron con algo como una manopla o algo punzante", recordó ayer.

"Uno me vino a prepotear y nosotros decidimos irnos. Ahí me empiezan a seguir, me pegan de atrás y quedo desmayado", narró.

A raíz de los golpes recibidos, sufrió la fractura del pómulo derecho y el tabique nasal, y terminó inconsciente en la vereda, en donde debió ser asistido por una ambulancia. Fue trasladado al Hospital Provincial, donde quedó internado algunas horas, al tiempo que las actuaciones policiales se llevaron adelante en la comisaría 1º, por razones de jurisdicción.

Reacción del club

Las autoridades del club Logaritmo, entidad a la que pertenecen los rugbiers que agredieron a Silvero, emitieron un comunicado en el que adelantaron que dispondrán "sanciones contundentes".

"Hemos recibido de parte de socios de nuestra institución la denuncia de que algunos jugadores de nuestro club participaron de una gresca que termino con lesionados. Ante la gravedad de la exposición y habiendo sido identificados algunos de los participantes, con independencia de las actuaciones que pudieron corresponder en ámbitos oficiales (a los que prestaremos la colaboración que requieran), desde el Club Logaritmo Rugby vamos a proceder de manera inmediata a tomar las acciones pertinentes para sancionar de manera contundente a los implicados", se remarcó en el comunicado oficial.

En ese orden, desde la entidad deportiva se subrayó que "el rugby es un deporte de conductas y ejemplos. Nuestro club se apoya en valores que en todo momento hablan de formar buenos personas. No actuar ante este tipo de situaciones seria ir contra todo lo que defendemos y sostenemos. Elegimos estar en el camino de construir con el ejemplo, la educación y los principios. Y entendemos que este tipo de acciones no representan ni el sentir de nuestra comunidad matemática ni el de la familia del rugby".

A raíz de lo expuesto, el comunicado concluye: "No vamos a tolerar este tipo de conductas y seremos los primeros en tomar cartas en el asunto de manera inmediata".

El sitio. El joven fue agredido cuando salía de un boliche que funciona al lado de la estación La Fluvial.

Comentarios