La ciudad
Martes 16 de Agosto de 2016

Investigan las causuas de un siniestro fatal en la avenida Circunvalación

El conductor de una Ecosport desató un choque en el que falleció una persona. El automovilista estaba alcoholizado.

Otra vez la avenida de Circunvalación fue escenario de un choque con víctimas fatales. La colisión se produjo a la altura de la intersección con Presidente Perón (ex Godoy) cuando una Ecosport embistió a un Renault 11 que se encontraba detenido en la banquina. Como consecuencia del siniestro, un joven que estaba asistiendo a un motociclista falleció en el acto y otras tres personas resultaron heridas. Las pruebas de alcohol realizadas al conductor de la camioneta fueron positivas.

La noche del domingo recién estaba comenzando cuando se desató el siniestro que terminó con la vida de un joven de 34 años, identificado como Damián Antonio Escobar.

De acuerdo a la investigación preliminar iniciada en la fiscalía, el joven estaba al volante de un Renault 11 azul que se había detenido en la banquina de la avenida de Circunvalación, a la altura de la bajada de Presidente Perón.

El muchacho había descendido de su automóvil para asistir a una pareja de motoclistas conocidos que habían solicitado su ayuda ya que, aparentemente, se habían quedado sin nafta.

En eso estaba el joven, cuando una camioneta Ford Ecosport color verde se salió del asfalto y chocó contra el Renault 11.

Como consecuencia del impacto, Escobar falleció en el acto, mientras que otras tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

Dos ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) asistieron a un menor de 8 años que presentaba traumatismo de tórax y fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Aparentemente, el niño viajaba en el asiento trasero de la camioneta Ecosport.

Además, los profesionales del Sies atendieron a otras dos personas adultas: una mujer con golpes en la cabeza y un hombre con traumatismo de tórax y de cráneo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Desde Bomberos Voluntarios de Rosario confirmaron a LaCapital que el episodio se produjo cerca de las 20, en la mano de la avenida que va hacia el norte.

Una dotación del cuerpo de voluntarios debió intervenir ya que producto del violento impacto la moto quedó incrustada en el Renault 11, por lo que los ocupantes del auto quedaron atrapados en el interior del vehículo.

La colisión obligó a suspender el tránsito hasta que se remolcaron los vehículos.

Conducción peligrosa. Por el hecho quedó detenido el conductor de la Ecosport, Martín C. Al automovilista se le practicó un control de alcoholemia que fue positivo. Es decir, superaba el 0,5 permitido para los conductores particulares, aunque no se precisó el grado de intoxicación del conductor.

La investigación quedó en manos de la fiscal Mariana Prunotto y la Policía de Investigaciones (PDI). Fuentes de fiscalía confiaron que hoy se realizará la audiencia imputativa contra el conductor de la camioneta.

La alta siniestralidad de la avenida que bordea a la ciudad es un tema que preocupa a las entidades que trabajan por la seguridad vial.

Un informe realizado por equipos técnicos del Concejo Municipal reveló que en Circunvalación se producen tres siniestros por día sin lesionados, y uno cada dos días con lesionados. De acuerdo al trabajo, en muchos de estos casos el exceso de velocidad actúa como determinante, en una ruta que permanece en obra.

Recientemente, el Concejo Municipal aprobó un proyecto para gestionar ante Vialidad Nacional que se eleve a 100 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en las zonas de la avenida que ya están habilitadas para circular, ya que el tope de 60 kilómetros que se ha fijado por la existencia de las obras de ampliación no es atendido por los conductores.

Comentarios

Últimas Noticias