La ciudad
Martes 08 de Agosto de 2017

Investigadores protestan contra el ajuste con un "velorio de la ciencia" en el Conicet Rosario

Los investigadores piden llevar una prenda color negro, flores y velas. Denuncian ajuste y precarización laboral.

Científicos del Conicet realizaron hoy una protesta en contra el "ajuste" del gobierno en el área, por lo que harán la representación de un "velorio de la ciencia". La protesta se realiza en el predio de Ocampo y Esmeralda, en la zona de La Siberia.
"Luego de año y medio de ajuste sostenido y más de siete meses de incumplimiento del Acta Acuerdo firmada por la continuidad laboral de los 500 compañeros, con profundo pesar el martes 8 de agosto en Rosario y distintos puntos del país velaremos a la Cienca Argentina", señala el comunicado de los trabajadores de ATE Conicet Rosario. Para la intervención artística, que comenzó a las 11 en el Conicet Rosario, pidieron llevar una prenda color negro, flores y velas.
"El ajuste continúa pero lo frenaremos entre todxs, organizados y movilizados en los laboratorios, las oficinas y las calles", agregan los organizadores, que denuncian "achicamiento y precariedad laboral en Ciencia, Técnica y Educación" y piden "ingreso ya de los/as 500 becarios/as recomendados en la CIC 2016", "no al Plan Estratégico mercantilista de Ceccatto y Barañao" y la "reapertura de paritarias y pase a planta de los/as contratados/as", entre otros puntos.

Embed

Comentarios