La ciudad
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Intiman a Vicky Xipolitakis por el vuelo escandaloso a Rosario

Pese a que en mayo pasado la Justicia había resuelto que Xipolitakis y dos pilotos de Austral pagaran 20 mil pesos cada uno y realizaran cursos de capacitación y tareas comunitarias como parte de la suspensión del juicio por el caso del vuelo en que la artista viajó en la cabina, la mediática faltó a la cita.

Pese a que en mayo pasado la Justicia había resuelto que Vicky Xipolitakis y dos pilotos de Austral pagaran 20 mil pesos cada uno y realizaran cursos de capacitación y tareas comunitarias como parte de la suspensión del juicio por el caso del vuelo en que la artista viajó en la cabina, la mediática faltó a la cita. Por eso, y tras haberse mostrado repartiendo dólares en el subte neoyorquino, se le impuso un plazo de 48 horas para que concrete la probation.

El 22 de junio de 2015 la exuberante Xipolitakis estuvo al mando de los controles de un avión de Austral gracias a la colaboración de los encargados de pilotear la aeronave. La nave unió el trayecto de Capital Federal con Rosario y apenas aterrizó estalló el escándalo.

El 23 de mayo pasado fue beneficiada con la probation que debía iniciarse en estos días, pero faltó a la cita. "Nadie me avisó", se excusó Vicky, quien se había comprometido a hacer 288 horas de trabajos comunitarios para evitar el juicio oral.

El lunes, la Justicia le dio 48 horas para que cumpla.

Xipolitakis debía fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, no concurrir a la cabina de un avión y realizar tareas comunitarias no remuneradas.

La probation debe concretarse en Cáritas Argentina y en el centro comunitario Los Piletones (a cargo de la Fundación Margarita Barrientos) por un año y seis meses por un total de 288 horas (es decir por cuatro horas semanales) en concepto de reparación económica.

En declaraciones a medios porteños señaló: "No sé si tengo que ir a Cáritas o a lo de Margarita Barrientos, pero estoy feliz y estoy esperando lo que me diga (su abogado Fernando) Burlando".

Comentarios