La ciudad
Jueves 03 de Agosto de 2017

Intervención integral en Sorrento y Cullen en el marco del plan Abre

En el marco del plan Abre, provincia y municipio desarrollaron un operativo integral de limpieza y recuperación de espacios públicos en Sorrento y Cullen.

En el marco del plan Abre, provincia y municipio desarrollaron un operativo integral de limpieza y recuperación de espacios públicos en Sorrento y Cullen. Además, equipos territoriales relevaron casa por casa en el marco del programa Abre Familia, que permite identificar carencias y problemáticas sociales.

En ese marco, la subsecretaria provincial de Coordinación del Plan Abre Región IV (Rosario), Cecilia Mijich, destacó que se llevaron adelante tareas de "desmalezando, desratizado, fumigación, higiene y recuperación de los espacios públicos".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Socia, Laura Capilla, subrayó que "vivir en un barrio limpio modifica las condiciones de vida y entendemos que eso no alcanza sólo con traer un camión y levantar la basura, también hay que hacer un proceso educativo donde cada una de las familias puedan ir acompañando, cuidando el barrio colectivamente".

En relación al Abre Familia, Mijich detalló que se proponen "llegar al corazón de cada familia para saber lo que están atravesando, cuál es su situación y por supuesto acompañarlos en los proyectos de vida personales.

La funcionaria destacó la instalación de un Punto Abre en el ingreso al barrio por Sorrento, donde los vecinos pueden acercarse "para contar sus inquietudes, encontrarse con otros vecinos y comenzar a pensar juntos las mejoras que quieren para la zona. Un lugar de encuentro desde donde empezar a mejorar la convivencia", enfatizó.

"A Cullen y Sorrento llegamos con el Plan Abre para quedarnos. Claramente, desde que el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de expropiar estas tierras y garantizar que cada uno de los vecinos que viven aquí puedan tener su propia vivienda y consolidar su familia, estamos avanzando en la elaboración de un proyecto de urbanización con pavimentación, alumbrado público, limpieza y mejoramiento del barrio", afirmó Mijich.

"Para nosotros es fundamental mejorar lo habitacional, lo urbano y las condiciones de vida de las familias que viven aquí, pero entendemos que eso debe ir acompañado de un proceso educativo y social, de inclusión, de diseñar proyectos de vida para cada una de las familias", sumó Capilla.

Comentarios