La ciudad
Lunes 06 de Febrero de 2017

"Instamos a los jóvenes a que hagan la denuncia formal para que se investigue qué pasó"

Gustavo Adda, director de Tránsito municipal, se refirió al confuso episodio que se desató en un control en Montevideo y Oroño.

El director del Tránsito municipal, Gustavo Adda, se refirió esta mañana al confuso control que se vivió este fin de semana en Montevideo y Oroño, donde un grupo de jóvenes denunció que fueron víctimas de un violento control que terminó con la remisión de su auto sin que les pidan documentación ni les realicen el control de alcoholemia.

"Lamentamos si el hecho que ella describe fue así. Instamos a que haga la presentación formal ante la administración municipal para que podamos dar intervención a las autoridades correspondientes. Y que se investigue a ver qué fue lo que pasó", señaló Adda.
De todas formas, describió que "las faltas que son causales de remisión son por darse a la fuga, negarse a hacer el control, resistirse a la autoridad, la no presentación de la documentación. Si una de estas condiciones se da el vehículo es remitido. Hay procedimientos y protocolos que se siguen".
La denuncia. Por las redes sociales, una joven denunció este fin de semana que el sábado regresaban de bailar cuando fueron parados por un operativo de Tránsito. Según su relato, y pese a que habían reducido la velocidad del vehículo, una moto policial se les puso por delante, mientras otro uniformado les exigió que se estacionen. El conductor intentó explicar que no tenía espacio para realizar esta maniobra, pero fue sorprendido por un policía que lo sacó del auto y le puso la cabeza contra el capó del auto. Tras una tensa discusión entre el resto de los ocupantes del auto y los policías finalmente les llevaron el vehículo al corralón. La joven denunció que lo hicieron sin pedirle en ningún momento la documentación del auto ni realizarle el control de alcoholemia.

Comentarios