La ciudad
Jueves 09 de Marzo de 2017

Inspecciones, zanjeo e intimaciones municipales en el barrio Ludueña

El municipio realizó ayer un operativo integral en esa zona de la ciudad. Dos comercios fueron clausurados por falta de higiene.

El municipio llevó a cabo ayer un nuevo operativo integral en barrio Ludueña, en el sector comprendido por las calles Junín, Provincias Unidas, Campbell y Gorriti del distrito Noroeste. Allí se concretaron tareas urbanas y controles de tránsito e inspecciones en comercios.

En este marco, distintas áreas del municipio realizaron una intervención conjunta que involucró operativos realizados por personal de la Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte e Instituto del Alimento; en conjunto con la Guardia Urbana Municipal y la Policía santafesina. Además, participaron de los trabajos miembros de Defensa Civil, Control Urbano, área de Servicios Urbanos, Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

Las tareas ejecutadas consistieron en zanjeo y destape de cañerías, limpieza de minibasurales, bacheo, recorte de ramas, despeje de luminarias, intimación de terrenos baldíos y vehículos en estado de abandono e inspección de comercios, entre otras.

Respecto a los controles en la vía pública, se remitieron ocho vehículos al corralón y se realizaron controles de alcoholemia a 20 taxistas, todos con resultado negativo. En el sector se hallaron además nueve autos abandonados, cuyos dueños fueron notificados para ser retirados del lugar.

Bajo la lupa

Además, se inspeccionaron diez comercios del sector, dos de los cuales fueron clausurados. Se trata de un depósito de Avenida Provincias Unidas al 300, por falta de higiene, al igual que un almacén ubicado sobre la misma arteria al 200. A su vez, se otorgó un plazo de 10 días para tramitar la correspondiente habilitación a un taller de chapería y pintura de calle Cayastá al 300, a un taller mecánico de calle Gorriti al 6300 y a un almacén de calle Ghandi al 6500, cuyos propietarios deberán concurrir al Centro Municipal de Distrito a realizar los trámites correspondientes. También, durante los controles se labraron actas por falta de libreta sanitaria, de matafuego, de certificado de desinfección y ocupación de la vereda.

Dentro del sector comprendido por la intervención integral se encuentra la Escuela Nº 1.188 Juan Bautista Bustos (Perú 250 bis).

En el entorno de la institución educativa, a la que concurre más de un centenar de chicos del barrio, se realizaron trabajos de mantenimiento urbano, tareas de zanja, desmalezado, reposición de tapas y despeje de luminarias.

Manos a la obra. Operarios trabajando ayer en el barrio.

Los inspectores realizaron 20 test de alcoholemia a taxistas, todos dieron resultado negativo

Comentarios