La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Inscriben para la promesa de lealtad a la bandera hasta el 31 de marzo

Se encuentra abierta la inscripción para aquellas escuelas de todo el país que quieran participar de las promesas a la enseña patria que se realizarán durante el mes de junio en el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción para aquellas escuelas de todo el país que quieran participar de las promesas a la enseña patria que se realizarán durante el mes de junio en el Monumento Nacional a la Bandera. En tanto, del 17 al 28 de abril se anotará a las instituciones que deseen hacerlo durante el mes de agosto.

Para participar de las jornadas de promesa de lealtad a la bandera que se llevarán a cabo en el mes de junio en el Patio Cívico, las escuelas interesadas deben completar un formulario on line. Luego, recibirán un correo electrónico con la confirmación del turno otorgado.

Un clásico

En junio de cada año, el Monumento Nacional a la Bandera se prepara para recibir a miles de estudiantes de diversas regiones del país que llegan al emblemático sitio de la ciudad para realizar su promesa de lealtad a la bandera.

Se trata de una instancia donde expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad. Con una puesta en escena que integra lo ceremonial con intervenciones artísticas, a cielo abierto, la propuesta se realiza todos los meses de junio y se extiende en los meses de agosto y septiembre con una jornada más acotada y tradicional en la Galería de las Banderas del Monumento.

El momento más esperado por los estudiantes de 4º grado, es el canto del Himno Nacional, luego del que todas las voces se unirán para decir de forma unívoca "Sí, prometo" a la figura del general Manuel Belgrano, interpretada por un actor.

Comentarios