La ciudad
Martes 05 de Septiembre de 2017

Inhabilitaron a un taxista que había fumado marihuana mientras prestaba el servicio

Lo denunció una pasajera. También le cabría una sanción económica.

Un joven taxista fue inhabilitado para prestar servicios públicos y para conducir luego de que esta mañana se le practicara un control de narcolemia que arrojó positivo de cannabis. Una pasajera que había dejado el vehículo minutos antes había denunciado al chofer, a quien también se le aplicaría una sanción económica.
El episodio se produjo esta mañana, cuando a las 10.15 una pasajera denunció al número telefónico 147 de Atención al Ciudadano, que acababa de bajar de una unidad en la que advirtió un "comportamiento extraño" del taxista.
"A través de medios de rastreo satelital se da interseccion a la unidad en Eva Perón y Paraná", detalló el director de Tránsito municipal, Gustavo Adda.
El control de narcolemia arrojó resultado positivo para cannabis, es decir que el taxista había estado consumiendo marihuana poco tiempo atrás.
Adda resaltó que se trata de "un titular de la chapa, no es un conductor más sino un conductor profesional, habilitado como tal, y en este caso creemos que tiene que prestar el mejor ejemplo".
"Se han detectado diversos casos de taxistas alcoholizados o intoxicados bajo distintas sustancias, el número es representativo pero no es preocupante, pero sí es preocupante que haya uno o alguno que esté prestando servicio en estas condiciones", manifestó el funcionario municipal.
El taxista fue inhabilitado para prestar servicios públicos y para conducir, en una sanción que va de los 15 a los 90 días, dependiendo de los antecedentes del conductor, según precisó la presidenta del Tribunal Municipal de Faltas, Stella Splendiani.

Comentarios