Aeropuerto de Fisherton
Martes 16 de Mayo de 2017

Indignación y bronca por un vuelo de Aerolíneas con más de siete horas de retraso

El vuelo estaba programado para las 15.10, pero fue reprogramado numerosas veces y el último horario que les dieron fue el de las 22.30. Se cancelaron otros dos vuelos de Aerolíneas y uno de Latam salió con mucha demora

Fue un día muy movido en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. Es que además del vuelo de Latam que se postergó por casi 14 horas, y dos vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas, se sumó que a la tarde un vuelo de la misma empresa hacia Mendoza que debía salir a las 15.10, fue reprogramado para esta noche a las 22.30 (finalmente salió 22.23).
Las malas condiciones climáticas durante el día impidieron primero que un vuelo de Latam despegara en Lima hacia Rosario, motivo por el cual debió el vuelo que debía salir a las 7.40 de Fisherton fue reprogramado para las 21.45, mientras que otros dos de Aerolíneas que salían hacia Iguazú y Ezeiza fuieron cancelados por el mismo motivo.
Pero una vez que el aeropuerto de Fisherton parecía volver a la normalidad, el vuelo de Aerolíneas (AA 2790) que debía salir a las 15.10 de Rosario con rumbo a Mendoza fue reprogramado en varias ocasiones y el último horario de salida que les dieron a los pasajeros es el de las 22.30.
"Primero nos dijeron que salía a las 15, después a las 16.15, y más tarde a las 18.15. Nos fueron reprogramando durante toda la tarde y ahora nos dijeron que salía a las 21.45", señaló un hombre que estuvo toda la tarde en la estación aérea, porque tenía problemas de movilidad.
"A esta altura solo espero que pueda llegar a Mendoza. Yo soy de San Juan y encima tengo que esperar que me vayan a buscar al aeropuerto", comentó, casi resignado.
Consultado sobre cuál es la respuesta que le habían dado de la empresa, recalcó: "Por la niebla y porque se rompió un avión que venía para acá y que debía seguir a Mendoza".
Por su parte, una mujer que estaba cerca comentó que "había una pareja con un niño de cinco meses que estaba esperando en el aeropuerto desde las 13.30" y que desde ese momento "nos postergan el vuelo y nos van diciendo que va a salir".
"Nos dijeron que a las 21 o 21.30 íbamos a estar en el aire, pero son casi las 21 y todavía estamos acá".
Finalmente el vuelo AA 2408 fue reprogramado para las 22.30 hacia la ciudad de Mendoza.
"Nos dijeron que ya salió el vuelo desde Aeroparque para acá y que luego seguiría hacia Mendoza. Esperemos que sea verdad, porque nos dijeron tantas mentiras", se quejó con razón otra de las mujeres que debía tomar el vuelo.
Finalmente el vuelo despegó del aeropuerto de Fisherton hacia Mendoza a las 22.23.



Comentarios