La ciudad
Sábado 22 de Julio de 2017

Inauguraron una estatua del Negro Fontanarrosa en la plaza Montenegro

Es una creación de la artista Carmita Batlle, la misma autora de la escultura de Alberto Olmedo que está en Pichincha.

Como parte de las actividades que se realizaron durante toda la semana en homenaje a Roberto Fontanarrosa, al cumplirse el 19 de julio diez años de su muerte, anoche se inauguró una estatua del célebre dibujante y humorista en la plaza Montenegro, en San Luis y San Martín.
estatua.jpg
La estatua de Fontanarrosa en pleno microcentro de Rosario atrae a sus admiradores.
La estatua de Fontanarrosa en pleno microcentro de Rosario atrae a sus admiradores.

La obra fue realizada por la artista Carmita Batlle, la misma creadora del monumento en homenaje a Alberto Olmedo en el barrio de Pichincha.

fontanarrosa.jpg
A la mesa con Fontanarrosa. La obra de Carmita Batlle en plaza Montenegro.
A la mesa con Fontanarrosa. La obra de Carmita Batlle en plaza Montenegro.

La estatua de Fontanarrosa está ubicada a pocos metros del ingreso al Centro Cultural que lleva su nombre. Allí se lo puede ver al creador de Inodoro Pereyra y Boggie El Aceitoso sentado junto a una mesa que tranquilamente podría llevarlo a uno, aunque sea en forma imaginaria, al bar El Cairo para compartir la Mesa de los Galanes.

"Siento una gran alegría por la tarea cumplida y ahora siento mucha expectativa por ver la reacción de la gente. Si el público está contento como lo estuvo con la estatua del Negro Olmedo. Me gustaría que a Fontanarrosa la gente lo reciba con el mismo cariño y entusiasmo", manifestó Batlle.

Batlle contó que se inspiró al pensar en la imagen de Fontanarrosa sentado en una mesa de bar, con una silla vacía como para que alguien se siente a acompañarlo. Como parte de obra también están sobre la mesa de café sus personajes principales en tamaño reducido y una hoja donde hay un resumen de su biografía.

Comentarios