La ciudad
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Inauguraron las obras de remodelación de la Defensoría del Pueblo

El gobernador Miguel Lifschitz y el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, inauguraron ayer las obras de restauración y refuncionalización del edificio que alberga la sede Rosario de esa institución, en pasaje Alvarez 1516. Allí retomará hoy sus actividades, de 8 a 18.

En ese contexto, Lamberto resaltó que las tareas de puesta en valor dieron como resultado nuevas oficinas que permiten "un paso importante para defender a los ciudadanos y, a la vez, reconocer el derecho que tienen a ser bien atendidos en un lugar adecuado, confortable y funcional".

El defensor santafesino destacó que el edificio ubicado frente a la plaza Pringles fue declarado de valor patrimonial y que las obras de restauración se hicieron "respetando su historia, por lo que todo el trabajo fue hecho con mucha paciencia y dedicación".

Lamberto consideró que las nuevas oficinas permiten "jerarquizar a la Defensoría, que es una institución de prestigio, de trayectoria en la provincia y en la ciudad".

Autoridades

El acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, miembros del Poder Judicial y ex defensores del Pueblo, entre otras autoridades.

En ese ámbito, Lifschitz evaluó que "la Defensoría del Pueblo en la provincia de Santa fe se ha ganado ya un lugar en el reconocimiento de los ciudadanos. El vecino sabe que cuando tiene alguna demanda o alguna cuestión en relación al Estado o a empresas y servicios privados, el lugar donde puede encontrar una respuesta técnica, profesional, alguna orientación o solución a su problema, es sin dudas la Defensoría del Pueblo", aseguró.

Comentarios