La ciudad
Martes 05 de Septiembre de 2017

Inauguran una "biblioteca futbolera" en la escuela donde estudió Menotti en Rosario

Esta tarde se inaugura la Biblioteca Futbolera "César Luis Menotti", en la escuela Nº 147 Provincia de Entre Ríos, de Colombres 372.

Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, esta tarde se inaugurará la Biblioteca Futbolera "César Luis Menotti", en la sede de la escuela Nº 147 "Provincia de Entre Ríos", donde el extécnico de la selección cursó sus estudios primarios. El acto se realizará a las 16 en la escuela de Colombres 372.

Las Bibliotecas Futboleras es un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional de fútbol campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanza a otros futbolistas profesionales y exjugadores con reconocimiento internacional de la provincia, que se vienen sumando a la iniciativa, tales como Marco Ruben y Sergio Almirón.

La propuesta consiste en la creación de bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, distribuidos de la siguiente manera: cien sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y cien sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas se suman a las ya instaladas en las escuelas a las que estos futbolistas o exfutbolistas cursaron sus estudios primarios.
Menotti 1
El Flaco. Cesar Luis Menotti -quien no podrá asistir al evento- jugó en Central y como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando fue el técnico de la selección que ganó el Mundial 78.
Su carrera futbolística comenzó en Central, siguió en Boca y en The Generals (Generales de Nueva York) en Estados Unidos. Luego de pasar varias temporadas en el fútbol de Brasil, fichó para el Club Atlético Juventus de San Pablo, donde se retiró como futbolista profesional al finalizar la temporada 1969-70.
Su carrera como técnico empezó en 1970 en Newell's como segundo entrenador del Gitano Juárez. En la temporada 72-73 fue entrenador de Huracán, donde consiguió ganar un certamen oficial. Posteriormente, en 1974, gracias a la gran campaña realizada con Huracán, se convirtió en el DT de la selección nacional con la que obtuvo la Copa del Mundo en 1978. Tras el Mundial del 82 en España, continuó su carrera como DT en Barcelona, Boca, Atlético de Madrid, River, Independiente y Sampdoria, entre otros. En 2002 volvió al banco de Central y su último club que dirigió fue hace 10 años, en Tecos, de México.

Comentarios