La ciudad
Miércoles 19 de Abril de 2017

Imputan un grave delito a policía que desató una tragedia en la zona sur

Conducía un móvil oficial cuando en una persecución se subió a la vereda: mató a una mujer y le amputó la pierna a un chico

El fiscal Walter Jurado imputó de homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas culposas al policía que, al volante de un móvil oficial, se subió a la vereda y atropelló a tres personas en la zona de Ameghino y 1º de Mayo el pasado 16 de diciembre. En el accidente causó la muerte de una de ellas y la amputación de la pierna a un niño. Además, se dispuso su inhabilitación para conducir y la prohibición de viajar fuera de la provincia.

Yanina Ferreyra y su sobrino de 14 años, Juan Cruz Ferreyra, y otra mujer charlaban en la vereda cuando una camioneta Renault Master de la policía, que iba en persecución de presuntos delincuentes que se desplazaban en moto, irrumpió violentamente en la acera y los atropelló.

El grave accidente se produjo el pasado 16 de diciembre, alrededor de las 19.20, en Ameghino y 1º de Mayo, plena zona sur de la ciudad. Luego del siniestro, los vecinos se manifestaron e intentaron agredir a los agentes policiales.

Producto del incidente, Yanina Ferreyra falleció y al adolescente tuvieron que amputarle una pierna. La tercera mujer atropellada no tuvo heridas de gravedad.

De acuerdo a la versión policial, la Renault Master perseguía a una moto que había eludido un control en la zona de Grandoli y Gutiérrez e impactó con otro vehículo en esa carrera.

El policía que conducía el vehículo, Ariel Carlos Alonzo Blanco, llegó ayer acompañado de un defensor oficial a la audiencia donde se le imputaron los delitos de homicidio culposo agravado en concurso ideal y lesiones gravísimas culposas. Delitos que implican penas de dos a cinco años de prisión.

El fiscal de la unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, fue el encargado de exponer los motivos de la imputación. Además, se dictó la inhabilitación provisoria para conducir y la prohibición de salidas del territorio provincial.

Mientras dure el proceso judicial, Alonzo Blanco deberá presentarse semanalmente a la oficina de gestión judicial. Allí deberá firmar y demostrar así que sigue estando en la ciudad y a disposición de la Justicia.

Comentarios