La ciudad
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Impulsan un seguro para que las alumnas puedan concurrir con sus hijos a las escuelas

Buscan que los jóvenes no abandonen sus estudios y se proteja la lactancia.

Un proyecto de ley provincial impulsa que el Ministerio de Educación extienda la cobertura del seguro de responsabilidad civil a los hijos de estudiantes "que concurran a clase con sus madres y/o padres; y a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales fuera de la institución escolar". La iniciativa es del diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade y busca garantizar los estudios de los jóvenes.
Según explica Del Frade en los fundamentos de este proyecto, "actualmente la mayoría de los establecimientos escolares no permiten el ingreso de los hijos de estudiantes, lo que genera un inconveniente para continuar con sus estudios". Ya sea porque no siempre tienen con quién dejar a cargo sus hijos además de que esta situación desalienta la lactancia materna.
"El objetivo fundamental de esta medida es evitar la deserción escolar de quienes son madre o padre y garantizar la igualdad de oportunidades", destaca el legislador santafesino.
La idea se suma a otras presentadas que van en el mismo sentido de apoyar la educación de los jóvenes, como la del Boleto Educativo Gratuito Universal y la de creación de guarderías en los establecimientos educativos para hijos e hijas de madres y padres en situación escolar.

Comentarios