La ciudad
Jueves 05 de Enero de 2017

Hubo rutas anegadas y tránsito restringido en una amplia región debido al temporal

Los cortes de tránsito más rigurosos se registran en las rutas 21 y 18 y en la ruta nacional 33 cerca de Pujato, donde el agua subió a la traza

Los partes emitidos ayer reiteraron la condición de transitabilidad relativa de las rutas nacionales y provinciales afectadas por las reiteradas y copiosas lluvias.

La RN 33 permanecía, hasta las 17 cortada en el tramo comprendido entre Rosario/Pérez y la RN A-012. A los usuarios se les recomendaba el desvío por avenida de Circunvalación hacia la autopista a Córdoba para salir de Rosario, y por la A-012 para ingresare

También esta vía fue habilitada con precaución y paso a velocidad reducida en el kilómetro 767 y758, entre el cruce con la A-012 y Pujato, por presencia de agua sobre calzada.

La provincial 18, continuidad de Ovidio Lagos ofrecía un complicado panorama un kilómetro más allá del cruce del arroyo Saladillo y otra ruta nacional, la 34, estaba interrumpida entre San Genaro y el cruce con la autovía 19 por agua en la calzada entre los kilómetros 140 y 146 en San Martín de las Escobas. El corte genera desvíos hacia la autopista a Santa Fe en dicho cruce con la 19, y en la provincial 65 en San Genaro. La misma vía fue habilitada con precaución en cercanías de Rafaela en el kilómetro 203 a la altura de Susana. El paso para todo tipo de vehículos es con tránsito asistido por Gendarmería a velocidad reducida y demoras.

Hacia el sur, la autopista Rosario-Buenos Aires está habilitada con precaución y paso a velocidad reducida en el kilómetro 238 a la altura de Theobald, y con sentido a Buenos Aires, aunque el agua amenaza con cubrir la traza especialmente donde algún puente cruza un cauce. A su vez, la autovía 19 que une Santo Tomé y San Francisco, Córdoba, está habilitada con precaución y velocidad reducida entre Iturraspe y el cruce a Clucellas, hacia Santo Tomé.

Por último, la RN 11, en Llambi Campbell, al norte de la capital, está habilitada solo para tránsito pesado. Los desvíos para el autos se realizan por la RP 70 (Recreo) hasta RP 6 (Esperanza), RP 62 hasta RN 11 (Emilia), y en recorrido inverso También en el kilómetro 504 en jurisdicción de Iriondo, y 535 (Emilia) la vía fue habilitada con precaución y velocidad reducida.

Rutas provinciales

En la autopista Rosario Santa Fe se había establecido un corte para vehículos livianos en el kilómetro 103 entre Arocena y Coronda y en la mano hacia Santa Fe, por el desborde del arroyo Colastiné,

Ahora el tránsito liviano se desvía por la RP 64, a la altura de Coronda hacia el este, tomando la RN 11 hacia el sur y retomando la autopista en Arocena. También la RP 70, que une Recreo y Freyre está cortada en el cruce con la 34, solo para impedir el paso hacia el sur, es decir para continuar por la 34. Allí la 70 se puede tomar hacia este u oeste con circulación normal.

En la RP 16, continuidad de la A-012 entre la autopista a Buenos Aires y la 21, se restringió el tránsito liviano y sólo pasan camiones y colectivos. La 21 registra un corte en Empalme Villa Constitución, y otro entre Arroyo Seco y General Lagos.

Comentarios