Alerta meteorológico
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Hubo más de 40 reclamos por "árboles y ramas caídas" a raíz de las intensas ráfagas de viento

De acuerdo a lo que precisó Raúl Rainone a La Capital, hubo ráfagas cuyas máximas alcanzaron los "67 kilómetros por hora pasado el mediodía". Sigue el alerta

El director de Defensa Civil del municipio, Raúl Rainone, confirmó que sigue el alerta por vientos fuertes para la región, fenómeno climático que ya dejó más de 40 árboles caídos en la ciudad. La ráfagas, que alcanzan los 60 kilómetros por hora, cesarían hacia la medianoche.
Según precisó Rainone a La Capital, hubo ráfagas cuyas máximas alcanzaron los "67 kilómetros por hora pasado el mediodía y luego se mantuvieron entre los 32 y 36 kilómetros por hora de las 15 en adelante".
En ese lapso, según abundó el funcionario municipal, ingresaron "42 reclamos entre árboles y ramas caídos desde que comenzó el viento", además de "61 reclamos entre cables, columnas y carteles".
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos fuertes para noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata. "Los vientos alcanzarán velocidades de entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora", de acuerdo al último parte del organismo.
Asimismo, el organismo nacional indicó que las condiciones tenderán a mejorar en la madrugada del jueves.

Comentarios