La ciudad
Miércoles 05 de Julio de 2017

Hoy se firman los contratos de concesión de los puestos del Mercado del Patio

La gerenta del emprendimiento municipal, Candelaria Blanco, destacó que el complejo, de 40 locales de ventas de productos alimenticios, abrirá sus puertas a fines de agosto.

La gerenta del Mercado del Patio, Candelaria Blanco, confirmó hoy que el emprendimiento gastronómico emplazado en el antiguo Patio de la Madera, el predio abrirá sus puertas a fines de agosto y adelantó que "hoy se van a firmar los contratos de los 40 comercios que próximamente van a abrir sus puertas a los consumidores rosarinos y de la región".
"La superficie destinada estrictamente a locales comerciales es de 2.200 metros cuadrados. En base a esto hemos logrado conformar una propuesta comercial compuesta por 40 comercios entre negocios minoristas, pequeños emprendedores, instituciones y programas públicos, ocupando así el 100 por ciento de la superficie destinada", amplió Blanco En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, .
"Respecto a los plazos, el acto de hoy es importante porque a partir de la firma de los contratos de adjudicación, entre viernes y lunes de la semana próxima será la etapa de la aprobación de las obras que cada uno de los comerciantes presente. A partir de allí, la fecha de apertura del mercado se desprenderá de los planes de trabajo que cada uno de ellos presente respecto de sus obras. La obra madre estará finalizada a finales de julio", detalló.
Blanco se explayó sobre el emprendimiento gastronómico y al respecto dijo que "estamos previendo una inauguración a fines de agosto del eje central que es el mercado minorista de alimentos. En una segunda etapa se inaugurará el Centro de Capacitación e Innovación, donde antiguamente funcionaba la discoteca Década, para el mes de octubre. Y para el año que viene, luego de que se defina el adjudicatario de ese espacio por licitación, estaría inaugurándose el salón de fiestas, centro de convenciones y exposiciones".
"El mercado cumple con uno de sus objetivos originales, que era que el mercado abastezca la compra diario del rosarino. Es decir que cada ciudadano podrá ir al mercado a hacer sus compras sin después tener que complementar su compra en un supermercado. El horario de apertura previsto es de martes a domingo, sólo cerrará los lunes, desde primera hora de la mañana hasta las 9 de la noche", redondeó Blanco.

Comentarios