Día Mundial del Síndrome de Down
Martes 21 de Marzo de 2017

Historias del corazón de chicos que salieron adelante con amor y cuidados especiales

Hoy, a las 9, este grupo de madres "Locas de Amor" será reconocido en el Concejo Municipal, junto a otras agrupaciones que luchan por la inclusión.

María Soledad Pérez, mamá de Bianca (6 meses)
"Yo la crío igual que a mis otras hijas, con algunos cuidados especiales. Es una de las más chiquitas del grupo y recibe muchos mimos de todos. Por suerte hoy hay un montón de servicios terapéuticos para que estos chicos estén estimulados".
Lorena Vázquez, mamá de Ignacio (5 años)
"Cuando la vi a Soledad en el sanatorio, se me vino mi historia a la cabeza, y se me ocurrió acercarme y empezar a formar un grupo. Porque ni el Estado, ni los centros de salud, te dan la contención que realmente necesitás en esos momentos".


Gabriela Torres, mamá de Paulina (15 años)
"Al principio fue difícil, pero cuando le di el primer abrazo se me aclaró todo. Me dijeron que no iba a tomar la teta, ni hablar, ni a caminar, y ahora Paulina festejó los 15, le encanta bailar y está cursando feliz segundo año en un colegio común de zona oeste".
Vanesa Biancucci, mamá de Josuá (3 años)
"Josuá nació a los seis meses, con 1,90 kg. Tuve tantas complicaciones en el embarazo, que cuando nació sólo agredecí de poder tenerlo conmigo. Perdió un ojo por cataratas congénitas, igual así camina, y va contento todos los días al jardín".
En la plaza Montenegro
Hoy, a las 9, este grupo de madres "Locas de Amor" será reconocido en el Concejo Municipal, junto a otras agrupaciones que luchan por la inclusión. Por la tarde, a las 18, diferentes organizaciones de la ciudad junto a representantes del municipio se reunirán en la plaza Montenegro (San Juan y San Martín) para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.
La jornada es organizada de manera conjunta por el grupo "Locas de Amor", la Asociación de Padres por la Igualdad (APPLIR), y la Municipalidad de Rosario, quienes presentarán números artísticos interpretados por personas con Síndrome de Down y distribuirán material de concientización e información sobre las actividades que llevan adelante a lo largo del año.

Comentarios