Feriados
Lunes 23 de Enero de 2017

H.I.J.O.S. Rosario fustigó la decisión de Macri de cambiar la fecha del feriado del 24 de marzo

La organización defensora de los derechos humanos definió como "otro ladrillo en la pared", al DNU a través del cual el presidente cambió la fecha del feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia.

H.I.J.O.S Rosario cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de modificar la fecha del feriado del 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 y que dejó más de 30 mil desaparecidos.
"La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puentes y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura, es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretende reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de CEOs", señala la delegación local de H.I.J.O.S., en un comunicado público.
"Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido. Por eso no nos extraña el desprecio con que toman una fecha como el 24 de marzo u otras históricas como el 20 de junio".
"Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señala la organización defensora de los derechos humanos, y añade: "Por eso no nos extraña el desprecio con que toman una fecha como el 24 de marzo u otras históricas como el 20 de junio".
Asimismo, indica: "Aunque al contrario de lo que espera, la respuesta a estas políticas se va a demostrar en una desbordante movilización en repudio al golpe y al propio gobierno, porque ya ha quedado claro para todos que éste es un continuador del proyecto económico de la dictadura, aunque por otros medios".
H.I.J.O.S. señala que la memoria es una herramienta peligrosa para el gobierno nacional, y explica que existen lazos que unen a la administración estatal con las empresas que se beneficiaron con "la masacre y la entrega institucionalizada a partir del 24 de marzo para imponer un modelo económico en contra de los intereses de los trabajadores y la Nación. "
Finalmente, afirma: "Desde H.I.J.O.S Rosario nos comprometemos a sumar nuestro aporte para que desde la resistencia renazca la fuerza necesaria que dentenga este nuevo avance neoliberal sobre América Latina, y que tiene a nuestro país como uno de sus más claros y lamentables ejemplos".

Comentarios