La ciudad
Martes 06 de Junio de 2017

"Hay que analizar muy bien qué tipo de animal se va a incorporar a la casa"

Lo dijo el titular del Instituto Municipal de Salud Animal, Daniel Rinaldi, al opinar sobre el caso del perro que atacó a cuatro integrantes de una familia en la zona sur.

Un perro mordió a los cuatro integrantes de una familia en Presidente Quintana 161 bis. Por ese motivo, el doctor Daniel Rinaldi, titular del instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), recomendó "analizar muy bien qué tipo de animal se va a incorporar a la casa".

Leer más: Cuatro integrantes de una familia sufrieron heridas al ser atacados por su perro

En declaraciones al programa "Zysman 830" , Rinaldi sostuvo dijo que a la hora de incorporar una mascota a la casa "hay que pensarlo muy bien. Es un ser vivo. Tiene un ciclo de vida que puede estar entre los 6 y diez años. Entonces hay que tomar muy bien las decisiones".

herida.jpg
Pilar de 80 años. El perro también atacó a sus dos hijas y a su nieto.
Pilar de 80 años. El perro también atacó a sus dos hijas y a su nieto.

"Si tengo niños muy pequeños o personas mayores, obviamente no va a ser conveniente meter en mi casa un animal que puede ser problemático y que tenga que pensar demasiado en cómo hacer para educarlo", expresó Rinaldi.

El veterinario sostuvo que "hay muchos casos como el de ayer en que los animales ya estaban en las casas. En el caso de Presidente Quintana no se trató de un perro que hacía poco que estaba en la casa. Hay que evaluar esos riesgos".

Comentarios