La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

Hallaron el implante coclear de Milagros, la nena de tres años que "volvió a ser feliz"

Una enfermera de Casilda lo encontró en Corrientes y San Luis. Al leer en La Capital la historia de Milagros, de inmediato se puso en contacto con la familia de la nena.

"Milagros volvió a ser la nena feliz que fue siempre", dijo esta mañana Susana Avila, la mamá de la nena cuyo implante coclear se había perdido ayer en pleno microcentro de Rosario. Es que ayer a la tarde, Susana y su familia recibieron la mejor noticia.
El aparato lo tenía una enfermera oriunda de Casilda, quien lo encontró tirado en Corrientes y San Luis. Quizás por su actividad le llamó la atención, lo recogió y poco después se enteró leyendo La Capital de la historia de Milagros y de todos sus pesares tras haber perdido el implante.

Leer más: Desesperada búsqueda de un implante coclear de una nena de tres años

Esta mañana, en declaraciones al programa "Zysman 830" Susana confirmó que el aparato había aparecido. "Silvina Ribero es una enfermera de Casilda. Lo encontró tirado donde está El Palacio de la Oportunidad (San Luis y Corrientes). Ella lo recogió de la calle si saber de quien era hasta que ayer mismo leyó en La Capital. Entonces me mandó un mensaje y así nos pusimos en contacto", remarcó Susana.
Tras el contacto inicial, Susana recibió ayuda de su amiga Araceli Gómez, que vive y trabaja en Funes y que gracias al favor de la gomería "Verona" de esa ciudad pudieron acceder a un vehículo para viajar hasta Casilda.
La mujer no ocultó su felicidad y también quiso expresar su agradecimiento "a todos los que ayudaron" para difundir el pedido de ayuda tras haber perdido el implante cuando caminaba por San Luis entre Mitre y Entre Ríos.
"Milagros ya tiene su implante y durante esta semana vamos a hacer las revisiones correspondientes para ver si hay que reprogramarlo", sostuvo Susana.
"Milagros volvió a ser una nena feliz. Anoche se reía, comenzó a saltar, se puso muy feliz al volver a ver su aparato. Nosotros estábamos muy ansiosos y vivimos todo esto con desesperación. Yo no lo podía creer, ayer estaba muy emocionada. Nunca perdí la confianza en la gente", agregó Susana.

Comentarios