La ciudad
Viernes 03 de Febrero de 2017

Hallaron el cuerpo de un hombre en el Laguito del parque

El joven de entre 35 y 40 años habría ingresado al agua por propia voluntad y nunca salió. Una mujer que vio el hecho, denunció la desaparición.

El cuerpo de un joven que permanecía desaparecido desde el miércoles apareció en el Laguito del Parque Independencia. El hombre, que ayer aún no había sido identificado, habría ingresado al agua por su propia voluntad, pero nunca volvió a salir. El alerta lo dio al 911 una mujer que estaba en el lugar. El Ministerio Público de la Acusación esperaba ayer el resultado de la autopsia, y no descartaba ninguna hipótesis.

La víctima era un hombre joven y si bien hasta ayer no había podido ser identificado, fuentes policiales indicaron que tendría una edad estimada de entre 35 y 40 años.

Según la única testigo, una mujer que dio aviso a la policía de la situación, el hombre habría ingresado por la tarde y por su propia voluntad al Laguito del parque, en la zona de la pérgola que está casi sobre Oroño; e incluso llegó a detallar en el relato que se quitó las zapatillas y las dejó al borde del agua.

Al ver que el hombre no salía del agua y pasaba el tiempo, la mujer hizo un llamado al 911 y fueron efectivos de la policía los primero que llegaron al lugar y después se sumó personal tanto de Defensa Civil como de Bomberos Zapadores, que continuaron la búsqueda por expresa orden de la fiscal Mariana Prunotto.

Hallazgo

Con la noche del miércoles y el cuerpo que no aparecía, el rastrillaje se detuvo y se reinició durante la mañana de ayer, nuevamente con personal municipal y de bomberos.

Fue recién sobre el mediodía que el cadáver del hombre se vio flotando en la zona central del Laguito, más cercana a donde está la estructura de luces y juegos de agua. Y finalmente fue retirado por el otro extremo, en el sector donde se encuentra el alquiler de botes y bicicletas acuáticas.

Inmediatamente, el cuerpo fue trasladado a la sede del Instituto Médico Legal donde se le realizará la autopsia para determinar tanto la identidad como la causa de muerte, y los resultados podrían estar en las próximas horas.

Sin embargo, desde el MPA aclararon que "no se descarta absolutamente ninguna hipótesis", ya sea muerte natural, suicidio o bien alguna situación de violencia. Aunque sí aclararon que la mujer que se presentó como testigo, no hizo referencia a la presencia de ninguna otra persona en el lugar ni a que la víctima haya ingresado al agua por la fuerza.

Búsqueda. Personal policial, de Defensa Civil y Bomberos en plena labor.


En el Paraná

El cuerpo de un chico de 18 años fue encontrado durante la noche del martes por personal Prefectura Naval en aguas del río Paraná, en la zona de Villa Constitución. La investigación sobre las causas de la muerte está en manos de la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía local, que ahora espera los resultados de la autopsia.

Comentarios