La ciudad
Sábado 21 de Enero de 2017

Hallaron el cuerpo del joven que se había perdido en las aguas del arroyo Saladillo

Emanuel Benítez tenía 24 años y había desaparecido el jueves. El cadáver fue rescatado cerca de la desembocadura, a la altura del Swift.

El cuerpo sin vida de Emanuel Alejandro Benítez fue rescatado en la tarde de ayer cerca de la desembocadura del arroyo Saladillo, en cuyas aguas había desaparecido el jueves por la mañana a la altura del Parque Regional Sur. Personal de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, que participaban del operativo de rastrillaje, dio con el cadáver que fue trasladado al Instituto Médico Legal.

La búsqueda de Emanuel, de 24 años de edad, estaba a cargo de una dotación de los bomberos de Villa Gobernador Gálvez y otra de los Bomberos Zapadores de Rosario.

Sergio Fernández, jefe de los Voluntarios villagalvenses, relató a LaCapital que alrededor de las 16.30 de ayer, la dotación de bomberos se encontraba rastrillando el fondo del arroyo con ganchos, pocos metros cauce abajo de donde había desaparecido el joven.

El equipo de rescatistas cree que en esa tarea el cuerpo se desenganchó del fondo, pero por la fuerte correntada recién salió a la superficie muchos metros más adelante y fue divisado por un vecino en el sector entre el puente de la Circunvalación y el puente que da al Swift, a la altura de la calle Juan Perón de Villa Gobernador Gálvez, frente a una guardería náutica. Esto es alrededor de 2 mil metros de donde el joven se arrojó al agua.

Los bomberos —que trabajaban en una embarcación facilitada por esa guardería náutica, ya que no poseen una propia— pudieron así asegurar el cuerpo y llevarlo a tierra firme en la orilla sur del arroyo.

El cuerpo fue rápidamente identificado, y tomó intervención la Policía de Investigaciones (PDI) para hacer las primeras pericias, para ser luego trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente.

De esta manera, se cierra trágicamente el hecho que comenzó en la mañana del jueves cuando Emanuel ingresó al Saladillo y desapareció en pocos minutos en las turbulentas aguas. Esa situación fue divisada por personal policial que patrullaba la zona del Parque Regional Sur y comenzó de inmediato la búsqueda que no obtuvo resultados hasta ayer a la tarde.

Según se pudo reconstruir, Emanuel estaba a la vera del Saladillo junto a dos amigos cuando se sumergió en el curso de agua. El papá del chico desaparecido se acercó en ese momento al lugar desesperado. "Yo lo veía seguido a pesar de que vive con la abuela, estoy destruido", graficó si poder articular más palabras por la consternación.

Protesta de familiares

Familiares de Emanuel se habían manifestado ayer temprano en la mañana —antes del hallazgo del cuerpo— porque denunciaban que no se lo estaba buscando debidamente. Con la quema de gomas en la esquina de Ayacucho y el Pasaje 525 (a la altura del 6400 de la primera), exteriorizaron su queja, a la vez que se registraron algunos altercados con automovilistas.

La hermana de Emanuel expresó en declaraciones radiales su indignación: "Mi hermano está tirado en el arroyo desde ayer a las 10. No lo buscaron nada, sólo dos horas a la tarde, se fueron y ni siquiera nos avisaron", se quejó. La mamá del chico también expresó su descontento hacia el trabajo de búsqueda: "Es un ser humano", dijo, y aseguró que su hijo cuando se tiró al agua, sufrió un golpe. "Necesitamos que lo busquen", pidió.

No obstante esos planteos, el joven fue buscado por equipos de Bomberos y finalmente hallado por la tarde ya sin vida.

Comentarios