La ciudad
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Habrá una nueva línea especial que unirá el aeropuerto y el centro

La intendenta Mónica Fein anunció ayer que el municipio pondrá en marcha un servicio diferencial de colectivos que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Fisherton.

La intendenta Mónica Fein anunció ayer que el municipio pondrá en marcha un servicio diferencial de colectivos que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional de Fisherton. La nueva línea de ómnibus está contemplada en el nuevo sistema de transporte urbano que funcionará desde el año próximo.

"El aeropuerto tiene hoy un sistema de remises y de traslados eficiente", señaló la mandataria municipal, y agregó: "Queremos aportar en nuestro nuevo sistema de transporte, además de la línea urbana que cubre el servicio, otra especial, punto a punto, que una el aeropuerto con el centro de la ciudad, los hoteles o la terminal de ómnibus".

"En el nuevo sistema vamos a tener una unidad por hora, con un precio adecuado, que conecte la estación aérea con la ciudad de Rosario", detalló Fein en el acto de adjudicación de las obras de las calles de rodaje del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

En referencia a las unidades, adelantó que "tendrán espacio para guardar el equipaje y todas las comodidades que tienen las unidades de la empresa Movi".

El servicio partirá desde el aeropuerto y finalizará su trayecto en la esquina de Dorrego y Santa Fe, recorriendo 33 kilómetros en el término de 30 minutos. El horario de funcionamiento será de 7 a 22.

Las unidades serán climatizadas (aire frío-calor), tendrán capacidad para 35 pasajeros, todos sentados, serán adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida, contarán con música funcional, pantalla interior identificando paradas e información de interés, espacio porta-equipajes y disponibilidad de diarios y revistas.

El servicio se podrá pagar en forma anticipada por plataforma web de venta de tickets electrónicos, a través de empresas aéreas o de turismo, mediante máquinas expendedoras que se ubicarán en el aeropuerto; puntos de venta en el aeropuerto o con la tarjeta Movi.

"También vamos a tener una central de consulta de todas las áreas de turismo que tiene la ciudad. La oportunidad que ofrece toda esta gente que llega a Rosario hay que aprovecharla. La idea es hacer que se quede y que recorra la ciudad", cerró.

Comentarios