La ciudad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Habrá servicios diferenciales y veloces

El nuevo sistema de transporte que debutará a principios de 2018 traerá aparejado novedades adicionales: llegan los servicios diferenciales y expreso.

Se trata de modalidades de traslado con mejores prestaciones que la convencional para aquellos pasajeros que están dispuestos a pagar un boleto más elevado a cambio de más confort o bien una velocidad comercial más rápida que la media.

Las empresas que participaron de la licitación podían ofertar este tipo de viaje en los sobres que presentaron en el Ente de la Movilidad.

Según pudo averiguar este diario, tanto el grupo mendocino El Cacique como la local Rosario Bus tendrán una decena de estos coches con más confort y velocidad. Y a la vez tarifa más elevada, regulada por las bases y condiciones del proceso licitatorio.

De acuerdo al pliego, el servicio diferencial está conformado por líneas donde todos los pasajeros viajarán sentados. Tendrá música funcional e irá desde Funes, luego Eva Perón, calle Córdoba, área central y luego estación de trenes Rosario Central en 27 de Febrero y San Martín. El servicio expreso tendrá menos paradas que los colectivos convencionales y una velocidad comercial superior a las líneas regulares.

Unirá barrio Rucci, la estación de ómnibus Mariano Moreno, el área central y la estación de trenes Apeadero Sur.

Desde el Ente de la Movilidad confiaron que la tarifa de estos dos servicios tendrá un valor "entre un 25 y 50 por ciento" por encima del boleto convencional que ahora está en $9,70.

El ajuste de la tarifa será dos veces al año, automático y de acuerdo al estudio de costos.

Comentarios