La ciudad
Domingo 26 de Marzo de 2017

Habrá más cambios en el microcentro

Los cambios de recorridos en varias líneas del transporte urbano generaron molestias e inconvenientes que llegaron al Concejo. "Recibo a diario miles de quejas de rosarinos por las redes sociales", admitió el concejal Carlos Comi, quien adelantó que habrá cambios en la movilidad en el microcentro.

"Creo que hay que darle tiempo a los cambios de recorrido para poder hacer un balance más serio sobre el impacto que ha generado. Hay que tener en cuenta que ahora hay obras en la zona (por la remodelación de calle Sarmiento que arrancó en octubre y se extenderá hasta septiembre próximo) y todo se complica más, pero algunos cambios habrá en el corto plazo", adelantó.

Según Comi, "los mayores problemas están desde San Martín a Entre Ríos por calle Santa Fe. Probablemente en ese tramo se saque de circulación algún recorrido interurbano".

Las modificaciones en los recorridos debutaron hace tres semanas. El 1º de marzo, ocho líneas urbanas empezaron a circular por las calles Santa Fe y San Juan, descomprimiendo el corredor de calle Rioja, donde la Intendencia apuesta por una "zona calma".

Según el concejal justicialista Eduardo Toniolli, por calle Santa Fe "en momentos pico hay ahora 130 unidades por hora circulando, cuando antes eran 100. Y sobre San Juan se pasó de 28 servicios a 50".

Para el edil del Frente Progresista, "no estaría mal que discutamos si se puede mantener la circulación de autos por calle Santa Fe. Cuando se decidió esto, en el año 2001 perdí 21 a 1 votación sobre la reapertura del tránsito particular en el microcentro".

Comi recordó que esa iniciativa se votó pensando que iba a servir para potenciar las ventas en la zona. "Cuando en realidad aprendimos con el paso del tiempo que cuando la economía funciona bien también le va bien a los comercios del centro", cerró.

Comentarios