La ciudad
Viernes 27 de Enero de 2017

Habilitaron la primera etapa de las obras en Villa Moreno

En el barrio donde hace cinco años se produjo el triple crimen se amplió un club infantil, clave para la contención social de los más vulnerables.

El municipio y los vecinos de la zona sur inauguraron ayer las obras de ampliación y remodelación del Club Oroño, en la emblemática Villa Moreno. Se trata del primer paso de una transformación integral del barrio, que cuenta con una millonaria inversión estatal para una tradicional barriada, donde
hace cinco años se produjo el triple crimen de Jere, Mono y Patóm.
La intendenta Mónica Fein y los vecinos cortaron las cintas de los nuevos vestuarios y obras que se realizaron en el Club Oroño, en el corazón del barrio. La intervención en este club, que cumple una importante función social incluyendo a más de 80 chicos de entre 4 y 13 años en actividades recreativas y deportivas, fue priorizado en una mesa de gestión, promovida por la Municipalidad, en la cual participan además vecinos y organizaciones barriales.
Con una inversión de 3 millones de pesos, las obras incluyeron la construcción de los vestuarios y sanitarios, las conexiones a la red de agua potable, conexión a la red eléctrica y la adecuación de las instalaciones del actual buffet. Además, se ejecutó una nivelación del terreno de la cancha, mejorándola con la dotación de seis torres de iluminación. Se construyó además un cerco perimetral de hormigón y rejas.
En ese marco, la intendenta destacó: "Elegimos empezar por este querido Club Oroño porque es el lugar donde se juntan los chicos a jugar a diario y el sitio donde se reunirán los vecinos para seguir transformando el barrio, como ocurrirá en los próximos días. Porque de esa manera, participando, es que se logra más progreso y más igualdad".
Fein remarcó el legado de las víctimas del triple crimen hace cinco años. "Mi recuerdo a Jere, Mono y Patóm, porque cuando decidimos trabajar en este club, decidimos junto a la comisión directiva transformar este lugar en un lugar de conmemoración a la vida, y lo estamos haciendo. Gracias a cada vecino por las fuerzas, las ganas y el sacrificio para seguir transformando barrio Moreno".
A su vez, Miguel y Mónica, presidente y tesorera respectivamente del Club Infantil Oroño no pudieron ocultar su emoción. "Este presente lo vivimos a full, es un sueño hecho realidad. Acá tenemos a unos 70 chicos por semana, vienen con sus padres, estas obras nos permiten avanzar en la contención para el barrio", destacó Mónica.
En tanto, Miguel, visiblemente emocionado por las obras destacó: "Este club se dio vuelta, es otro, hace 35 años nunca pensé que podríamos tener algo así", sostuvo en el acto.
Las tareas se dan en el marco del Proyecto Moreno, impulsado desde el Ejecutivo municipal y ejecutado por el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, el cual cuenta con el financiamiento del gobierno provincial, para la construcción de viviendas, y del gobierno nacional, a través del Promeba, para las obras de infraestructura y del Club Infantil Oroño.
El proyecto Moreno tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad del hábitat de las familias residentes en el barrio Moreno a través de obras, servicios, acciones sociales y regularización dominial en una intervención que alcanza a 690 familias del asentamiento y a otras 750 linderas.
Según se anunció oficialmente, en pocos días se adjudicará la licitación por 65 millones para la ejecución de las obras de infraestructura urbana en 32 cuadras, que incluyen redes de agua, red cloacal, desagües, pavimento, alumbrado público, red eléctrica y la apertura de calles.

Comentarios