La ciudad
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Habilitan línea de Whatsapp y cuenta de Twitter para agilizar reclamos y consultas

Esas herramientas fueron presentadas esta mañana y ya están a disposición de los contribuyentes.

El Centro Integrado de Operaciones de Rosario tiene nuevas herramientas de comunicación, un número de Whatsapp y una cuenta de Twitter, que servirán para canalizar consultas y quejas de los vecinos.
El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, ofreció más detalles de las nuevas vías de comunicación que se ponen a disposición de los rosarinos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal consignó: "Los ciudadanos tienen normalmente disponible el número 147 que es una línea para hacer consultas o reclamos al municipio. También pueden ingresar a través de correos electrónicos con pedidos de información. Ahora presentamos dos herramientas que son más flexibles. Una es el Whatsapp como mecanismo de consulta y el otro es Twitter para activar reclamos". .
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El whatsapp asignado a la línea 147 es 3415000147, y al respecto Leone agregó: "Ahí pueden enviar mensajes y van a recibir información sobre cuál es el menú de consulta. Se puede acceder a datos por cuestiones del tránsito, del clima, la movilidad en general, la agenda cultural del municipio, las actividades por la época estival en las piletas, qué pasa si me llevan el auto al corralón. En lugar de esperar en línea en el 147, la consulta se hace a través del Whatsapp y automáticamente le tiran la respuesta de cómo seguir".
La cuenta de Twitter habilitada es @RosarioResponde

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