La ciudad
Miércoles 26 de Julio de 2017

Habilitan iluminación LED en una plaza en Villa Banana

Hoy, desde las 16, y con actividades recreativas comunitarias se desarrollará el encuentro inaugural de la nueva iluminación LED en la plaza de la Infancia de Presidente Perón y Servando Bayo, en Villa Banana.

Para celebrar las mejoras se programó un espectáculo musical para niños y grandes que enfatiza los beneficios de sostener una alimentación saludable.

Estas mejoras se llevan a cabo en el marco de la iniciativa Te Quiero Verde, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, que involucra intervenciones en 70 plazas barriales y parques de la ciudad.

Ubicada en Perón y Servando Bayo, la plaza de la Infancia es el lugar de encuentro de los vecinos de Villa Banana, y se suma a las otras ocho plazas que ya incorporaron tecnología LED: Ciro Echesortu, Saavedra, Hernández, Argentina, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi y Ovidio Lagos.

Esta tecnología suma múltiples beneficios para el barrio, ya que las lámparas LED tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso del espacio público. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.

Además se sumaron trabajos de mantenimiento, como pintura y reposición de arena en el sector de juegos.

Comentarios