Paritarias
Lunes 30 de Enero de 2017

Gustavo Terés quiere una paritaria docente con sumas "por encima del 18%"

El titular de Amsafé Rosario cargó contra la reunión de gobernadores que busca ponerle techo a la discusión por los salarios.

El secretario general de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, sostuvo que se deben "discutir sumas que estén por encima del 18 por ciento", al referirse a la reunión que mantendrán gobernadores de distintas provincias (entre ellos Miguel Lifschitz) para sellar un techo a la paritaria docente.
Terés cuestionó que los mandatario se reúnan en Capital Federal para hacer "la paritaria de los gobernadores" pero para analizar el techo "y no para discutir cómo recomponemos los salarios que se deterioraron el año pasado y que se vienen deteriorando los últimos años y el año pasado se profundizó".
El dirigente docente sostuvo que se registró "una progresión inflacionaria que fue superior al 40% y, según diversos estudios, alrededor del 45%", por lo que estimó que el tope de 18% que se baraja está muy por debajo de lo que pretenden maestros y demás gremios.
"Ni los economistas más amigos del gobierno son tan optimistas", manifestó.
De la reunión participarán los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Todavía no confirmó su presencia María Eugenia Vidal, el tucumano Juan Manzur y la santiagueña Claudia Ledesma de Zamora.

Comentarios